Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

29 personas fueron detenidas por el alcoholímetro

A través de un comunicado, la administración del Municipio de Querétaro informó que el alcoholímetro que forma parte del programa “TeQro Vivo” y que se desarrolló del 19 al 22 de junio, indicó que se detuvieron a un total de 29 personas por superar los niveles permitidos de alcohol mientras utilizaban un vehículo motorizado.

Se detalló que las 29 personas detenidas fueron enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, dentro de las cuales 21 fueron del sexo masculino, mientras que 8 fueron del sexo femenino.

De igual forma señaló que se realizaron un total de 827 pruebas de alcoholemia, dentro de las cuales, en 35 su resultado fue positivo y ocasionó que 27 vehículos fueran llevados al corralón.

“Se tiene que resaltar que el objetivo de la alcoholimetría tiene la finalidad el evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación y así proteger la vida y la integridad de las personas” declaró Héctor Miguel Hernández, jefe de Juzgados.

Además, la dirección de Justicia Cívica de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que sancionó a 16 personas con la realización de servicio comunitario, ya que incurrieron en faltas administrativas, las cuales están establecidas en el Reglamento de Justicia Cívica, como ingerir bebidas alcohólicas, alterar el orden público y el consumir sustancias tóxicas en vía pública.

Se indicó que dentro de estos trabajos comunitarios estuvo presente personal de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y en estos mismos se hicieron actos para recuperar espacios públicos y de rehabilitación en la delegación Félix Osores Sotomayor.

Cabe recordar que el objetivo de este programa es generar conciencia en la sociedad queretana y, de esta manera, evitar accidentes automovilísticos.